NAIZ|16/06/2019 19:05
Sara Netanyahu acuerda su condena por malversación para evitar un caso de corrupción

Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue ha sido declarada hoy culpable de malversación de fondos públicos para pagar comidas privadas, en virtud de un acuerdo con la Fiscalía por el que ha aceptado su culpabilidad para evitar cargos mayores.

NAIZ|16/06/2019 18:45
El G20 acuerda crear un marco global para reducir los residuos plásticos marinos

Los ministros de Energía y Medioambiente de las 20 primeras economías mundiales han acordado crear un marco internacional que pida a los países miembros que adopten, de forma voluntaria, medidas para reducir el vertido de residuos plásticos al océano, un problema medioambiental urgente. Según el acuerdo, los miembros del G20 se comprometen a reducir los desechos plásticos, pero no dan muchos detalles de cómo lo harán.

NAIZ|16/06/2019 18:25
Más de un millón de manifestantes ocupan las principales avenidas de Hong Kong

Más de un millón de manifestantes han tomado hoy las principales avenidas del centro de Hong Kong al concluir la manifestación iniciada horas antes para demandar la retirada definitiva del proyecto de ley de extradición, cuya tramitación ha dejado en suspenso el Gobierno. Los participantes en la manifestación han rendido un homenaje a un hombre que falleció en la madrugada al caer de un andamio cuando se disponía a colocar una pancarta.

NAIZ|16/06/2019 17:35
Cuixart: «No renunciaremos a desobedecer tantas leyes injustas que nos sean impuestas»

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha vuelto a defender hoy, en el transcurso del festival Cultura contra la Repressió organizado por la entidad en su localidad natal, la desobediencia civil ante las situaciones que se consideren injustas y ha avisado: «Nunca renunciaremos a desobedecer tantas leyes injustas como nos sean impuestas».

NAIZ|16/06/2019 17:15
Trump se prepara para lanzar el martes su carrera a la reelección

El presidente de EEUU, Donald Trump, con unos índices de popularidad por debajo del 50% pero al alza, lanzará oficialmente el martes su campaña para la reelección con un gran mitin en Orlando, Florida, un estado con mucho peso en las elecciones, ya que es el único de los cuatro estados más poblados cuyo resultado suele ser impredecible. Ocupar la Casa Blanca suele dar cierta ventaja.

NAIZ|16/06/2019 10:40
EEUU intensifica sus ciberataques contra la red eléctrica de Rusia

Según informa ‘The New York Times’, el Ciber Comando militar de EEUU habría implantado software maliciosos con capacidad de vigilancia o de ataque en la red eléctrica de Rusia, en el marco de una «estrategia más ofensiva, a una escala que antes era difícil de imaginar».

Daniel Galvalizi|GARA
La unión de derechas devuelve poder al PP

El Partido Popular recupera el ayuntamiento de Madrid y pone fin a la era Carmena. Además, gracias a los votos de Ciudadanos y de Vox se hace con la alcaldía de Zaragoza y mantiene la de Málaga. Por contra, Sevilla, Valencia y Palma renuevan sus alcaldes con pactos de izquierdas.

Álex ROMAGUERA|GARA
Barcelona, Ada Colau se apoya en el 155 y entierra la equidistancia

«Por imperativo legal, con lealtad al Rey, a la Constitución y al Estatut, para servir a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona». Así empezaba Ada Colau su segunda andadura como a alcaldesa de Barcelona, en un pleno que pasará a la historia por su calado político, pues a todas luces rompe con la tradición de los ayuntamientos democráticos surgidos hace 39 años.

Pablo GONZÁLEZ|GARA
La sociedad rusa le gana por sorpresa un pulso al Kremlin

La detención del periodista de investigación Iván Golunov en Moscú ha provocado una reacción de tal calado en la sociedad rusa que ha obligado a las autoridades rusas a dar marcha atrás. Un caso tan sorprendente como novedoso para la Rusia de Vladimir Putin.

Iker BIZKARGUENAGA|GARA
La biomasa marina puede caer un 17% por el calentamiento global

La biomasa marina, uno de los principales exponentes de la riqueza ecológica de nuestro planeta y fuente de alimentación primordial, va a verse afectada por las afecciones de la crisis climática global. Lo hará en menor medida si se toman decisiones urgentes y de calado, pero podría alcanzar una pérdida del 17% si las emisiones se mantienen igual.

Page 1/ 1872