naiz|25/04/2019 06:43
Comienza la primera cumbre entre Putin y Kim Jong-un en Vladivostok

La cumbre entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha comenzado hoy en Vladivostok, en el Extremo Oriente ruso, en lo que es su primera reunión, en la que abordarán la desnuclearización de la península coreana, los lazos bilaterales y la cooperación regional.

@zalduariz|GARA
ERC y PSC se disputan la victoria a costa de comunes y exconvergentes

Aunque los sondeos han venido anunciando una victoria de ERC, el carro ganador de Pedro Sánchez puede hacer que el PSC deje a los republicanos con la miel en los labios. Ambos, en cualquier caso, basarían su crecimiento en el descenso de En Comú Podem y JxCat. Si las encuestas aciertan, claro.

GARA|GARA
Veto «multilateral» a la lucha contra la violencia sexual en las guerras

Los premios Nobel de la Paz 2018, el congoleño Denis Wukwege y la yazidí Nadia Murad, imploraron a la ONU justicia para las víctimas de violencias sexuales en los conflictos armados. EEUU, Rusia y China lograron, con amenazas de veto y resistencias, amputar una resolución auspiciada por Alemania y avalada por otros países europeos.

Soledad Galiana|GARA
El tensionamiento en el norte de Irlanda no se explica solamente por el Brexit

A la amenaza del reestablecimiento de la frontera entre el sur y el norte de Irlanda se une el vacío de poder en Belfast, fruto del veto del DUP a llevar a la práctica los Acuerdos de 1998. Desde su desgobierno por control remoto sentados en los escaños de Westminster. los unionistas han reforzado la desconfiada disidencia en ciertos sectores republicanos

NAIZ|24/04/2019 15:45
El Govern denunciará ante Fiscalía la quema del muñeco de Carles Puigdemont en Coripe

El Ejecutivo de Quim Torra considera que estos hechos podrían ser «un delito de incitación al odio y a la violencia» del artículo 510 del Código Penal, por lo que lo denunciará ante la Fiscalía.

@aimar_etxe|24/04/2019 15:25
Sturgeon promete convocar una segunda consulta independentista en dos años

Dos años de plazo se ha dado la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, para la convocatoria del segundo referéndum independentista. El plazo coincide con el final de la actual legislatura en el Parlamento de Holyrood.

NAIZ|24/04/2019 14:10
La muerte de defensores de derechos humanos en Colombia crece con impunidad

Las muertes de defensores de derechos humanos y líderes sociales en Colombia aumentaron casi un 50% en 2018 favorecidas por la impunidad ya que en tres de cada cuatro casos ni siquiera se establece la autoría de los hechos, según la ONG Programa Somos Defensores.

@zalduariz|24/04/2019 13:05
El expresidente del FC Barcelona Sandro Rossel, absuelto tras dos años de cárcel preventiva

Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, ha sido absuelto del delito de blanqueo de capitales en la Audiencia Nacional española. Una sentencia que llega después de que pasase casi dos años en prisión preventiva por orden de la jueza Carmen Lamela, que añade una nueva muesca a su historial.

Imane RACHIDI (EFE)|24/04/2019 11:38
Víctimas del Buen Pastor exigen reconocimiento ante el Parlamento holandés

Las mujeres víctimas de esclavitud en las lavanderías y talleres de costura de la congregación del Buen Pastor en Países Bajos mantuvieron el martes un encuentro con diputados de diferentes partidos en el Parlamento del país para denunciar la explotación infantil en los conventos y exigir una compensación al Gobierno.

NAIZ|24/04/2019 11:25
Fuerzas de EEUU y afganas mataron a más civiles que los talibanes en Afganistán

Las fuerzas estadounidenses y gubernamentales mataron por primera vez a más civiles afganos que los talibanes y otros grupos insurgentes, según un informe publicado hoy por la misión de la ONU.

Page 1/ 1834