Naiz|17/10/2018 14:29|0 commentaires
Solana, como madre afectada, cree que UPN, PSN y PPN «deben pedir perdón» por eliminar la exención

La portavoz del Gobierno de Nafarroa, María Solana, considera que UPN, PSN y PPN tienen que «pedir perdón a las madres y a los padres» por haber aprobado una ley que eliminó las exenciones fiscales por maternidad.

@gara_miantzi|17/10/2018 14:05
Oneka euskal emakume pentsiodunen elkartea sortu dute, bizitza duina lortzeko

Hego Euskal Herriko emakume pentsiodunak elkartu nahi ditu Oneka plataforma berriak. Adineko emakume eta pentsiodun diren heinean zein egoera bizi dituzten agertu dute: «pentsio askoz baxuagoak izateak dakarren arrakala eta honen ondorioak», kotizatu gabeko lanaren ondorengo «eskubiderik gabeko zahartzaroa», indarkeria, «bazterketa mota asko», bakardadea, ikusezintasuna... «Bidegabekeria sozial» horren aurrean, antolatzeko beharra ikusi dute, dituzten beharrei erantzuteko eta gizartearen eta instituzioen aurrean bozeramaile izateko.

Naiz|17/10/2018 08:54
VW Nafarroa cerrará el 26 de octubre y el 2 de noviembre por la falta de motores

La factoría iruindarra de Volkswagen Nafarroa cerrará el 26 de octubre y el 2 de noviembre por la falta de motores, mientras que los otros tres días de cierre anunciados por la empresa por el mismo motivo han quedado pendientes de concreción.

naiz|16/10/2018 11:50
Pobreziaren aurkako HELa babestuz 51.000 sinadura aurkeztu ditu Eskubide Sozialen Kartak

Euskal Herriko Eskubide Sozialen Kartaren ordezkariek pobreziaren eta bazterkeria sozialaren aurkako Herri-Ekimen Legegilea (HEL) babesten duten 51.000 sinadura aurkeztu dituzte Gasteizko Legebiltzarrean. «Ikuspuntu demokratikotik onartezina litzateke pikutara bidaltzea 51.000 lagunek babestu duten lan sozial hau», adierazi dute.

Naiz|16/10/2018 11:19
Ayerdi dice que la contratación por ETT en las sociedades públicas es «residual»

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi del Gobierno de Nafarroa, ha afirmado que la contratación realizada mediante Empresas de Trabajo Temporal para las sociedades públicas es «residual» y ha negado que sea una «estrategia» para reducir el número de contrataciones laborales.

AFP|GARA
¿Por qué un barril a 100 dólares hace temblar los mercados?

La agencia AFP plantea una serie de cuestiones sobre el alza de los precios del petróleo. No hay un factor que por sí solo explique esta tendencia ya tan consolidada que nos hace olvidar que, por ejemplo, el barril del Brent se vendía por debajo de los 30 dólares a principios de 2016. Ahora se mueve en torno a los 80 dólares.

NAIZ|15/10/2018 17:22
El comité de La Naval pide reuniones a Tapia y el PNV y se concentrará el jueves en Bilbo

El comité de empresa de La Naval ha solicitado sendas reuniones a la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad de Lakua, Arantxa Tapia, y al PNV y, además, ha convocado una concentración ante la sede del Gobierno autonómico en Bilbo.

Naiz|15/10/2018 13:25

Un grupo de madres ha grabado en la plaza del Castillo de Iruñea un vídeo exigiendo la devolución del IRPF en las prestaciones recibidas por maternidad en los últimos años. Este colectivo ha convocado una manifestación para el próximo día 27 en Iruñea, en la que los asistentes llevarán sonajeros que después dejarán ante la puerta del Parlamento de Nafarroa.

Naiz|15/10/2018 12:11
El cuatripartito defiende la deducción para devolver el IRPF de las prestaciones por maternidad

El cuatripartito que sustenta al Gobierno de Nafarroa ha mostrado su rechazo a que el herrialde aplique la sentencia del Supremo español y devuelva el IRPF de las prestaciones por maternidad, y apuesta por la fórmula ya anunciada por la presidenta Uxue Barkos de recurrir a la deducción en 2019.

Naiz|15/10/2018 11:31
Los trabajadores de la ITV de Mercairuña anuncian un paro por sus condiciones laborales

El sindicato ELA, único representante de los trabajadores de la empresa TUV Rheinland, ha convocado una jornada de paro para mañana martes día 16 en los tres centros de revisión de ITV de vehículos que gestiona en Nafarroa, entre los que figura el de Mercairuña, en el polígono de Agustinos, en protesta por sus condiciones laborales.

Page 1/ 707